Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El conseller Villalonga explica en el Baix Ebre la experiencia de Menorca como Reserva de Biosfera

El conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga y su director insular, Jose Luis Orfila, asisten hoy a las JORNADAS BAIX EBRE EL FUTURO DE LOS SECTORES TURÍSTICO Y AGROALIMENTARIO, que se desarrollan en la Reserva de la Biosfera del Baix Ebre y que están organizadas por el Consejo Comarcal del Baix Ebre.
En estas jornadas se debatirá por ejemplo lo que supone ser una Reserva de Biosfera puede favorecer diferentes sectores productivos como pueden ser el sector turístico y agroalimentario. En este sentido hay cuatro bloques: el estado del sector turístico y agroalimentario en el Baix Ebre. Presentación de los estudios realizados durante el 2013 y acciones previstas para 2014; Reserva de Biosfera: una oportunidad para dinamizar el territorio; El producto local y la gastronomía, elementos para poner en valor el territorio y Seminarios específicos para los sectores turístico y agroalimentario.

Será el segundo bloque donde el conseller Fernando Villalonga explicará lo que ha supuesto para Menorca la declaración de Menorca Reserva de la Biosfera, qué estructura de gestión utilizamos, la promoción de los productos locales, la utilización de los programas Life de la Unión Europea, el fomento de las energías renovables mediante el programa Ferme, la designación de Menorca como sede mundial de la Red de Islas y Zonas costeras de la Unesco y el Contrato Agrario Reserva de la Biosfera (CARB) entre otros.

Fernando Villalonga compartirá bloque, entre de otros , con representantes de la Reserva de Biosfera de La Palma , así como con la directora del Parque Natural del Montseny .

La Reserva de la Biosfera del Baix Ebre fue declarada el pasado 28 de mayo de 2013 y ocupa una extensión de 287.443 hectáreas terrestres y 80.285 marinas, incorporando a 45 municipios y 4 comarcas: Baix Ebre, Montsià, Terra Alta y Ribera d'Ebre, con un total de 181.750 habitantes.

Maó, 25 de noviembre de 2013

noticias relacionadas

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51