Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell Insular ya firma los primeros acuerdos de colaboración con los propietarios de tres fincas con yacimientos arqueológicos

La consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, ha firmado hoy los primeros acuerdos de colaboración con los propietarios de tres fincas con yacimientos arqueológicos, cumpliendo de esta forma con lo que marca la UNESCO como requisito previo para la candidatura de la Menorca Talayótica pueda optar al título de Patrimonio Mundial.

Las fincas en cuestión son Talatí de Dalt, Torellonet Vell y Sa Torreta de Tramuntana y forman parte del conjunto de 25 yacimientos que se ha propuesto desde el Consell Insular como integrantes de ésta lista indicativa para conformar la candidatura de la Menorca Talayótica.

Según el convenio firmado, la conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación se ofrece a colaborar en el mantenimiento y limpieza de los monumentos, mientras que la propiedad se compromete a permitir el acceso al público en general en ciertos días y horas. Este documento tiene una duración de 10 años, prorrogables tácitamente, por periodos de un año.

"Desde el Consell queremos que también el resto de propietarios de fincas con los otros monumentos que figuran en la candidatura se sumen a este proyecto en el que gana toda Menorca, porque además de proteger y difundir nuestra cultura, estamos ayudando a poner esta Isla en el mapa internacional", explica la consellera Maruja Baíllo.



Maó , 22 de octubre de 2013

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51