Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Govern presenta el Plan Forestal de las Illes Balears

La directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras Reche presentó el martes día 17 de diciembre en la Sala Muntifuncional des Mercadal el Plan Forestal de Baleares.

El documento presentado es el resultado de un proceso de participación social que se inició en noviembre de 2012, con la participación de más de 375 instituciones y personas, durante 10 sesiones colectivas de trabajo y 24 reuniones con especialistas ambientales y gestores forestales.

El Plan Forestal establece una estrategia para afrontar de forma participada y consensuada los retos que presenta la futura gestión de los bosques y de todas las superficies forestales de las islas.

Prevé una vigencia de 21 años, para alcanzar los próximos tres periodos financieros de la Unión Europea (2014-2020, 2021-2028, 2029-2035).

El documento se centra en la reactivación y reorganización del sector forestal como motor del desarrollo de las comarcas rurales, la generación de servicios ambientales, la implantación de nuevas iniciativas de economía verde y la puesta en valor de los productos forestales. Además, propone la creación de un Comité Forestal como órgano de coordinación de la política forestal con representación de administraciones, sector y sociedad civil

Maó, 18 de noviembre 2013

Enlaces relacionados

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
documentos relacionados
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51