Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Papá Noel y los Reyes Magos vuelven a Menorca para animarnos a reciclar tambien por Navidad

Rei reciclatge

EL CONSORCIO DE RESIDUOS Y ENERGÍA DE MENORCA IMPULSA UN AÑO MÁS UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER EL RECICLAJE DURANTE ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD.

A partir del día 15 de diciembre y hasta el 7 de enero , el Consorcio pone de nuevo en marcha la campaña "POR NAVIDAD TAMBIÉN RECICLA! como nosotros ... ;) " con el objetivo sensibilizar a todos los ciudadanos de Menorca de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar también en estas fiestas de Navidad, en el que generamos tantos residuos.

Con las toneladas de residuos que se recogen cada año se producen y fabrican muchos elementos de los regalos que se reparten por estas fechas, como las cajas de embalaje de los juguetes, los vidrios de los televisores, las muñecas de plástico o las bicicletas de metal. Durante el 2012 en Menorca se recogieron 5.468 toneladas de papel y cartón, 2.638 toneladas de vidrio y 1.692 toneladas de envases ligeros. El Consorcio quiere reforzar el mensaje de la importancia del reciclaje precisamente durante estas fechas, ya que es cuando se concentran un mayor volumen de residuos reciclables.

La campaña cuenta nuevamente con la colaboración de unos personajes muy especiales: Papá Noel y los Reyes de Oriente, que también reciclan!, y este año vienen con muchos "ayudantes" que nos animarán a hacerlo.

Un total de 150 figuras de cartón con la imagen de Papá Noel y de los Reyes Magos se instalarán en las principales calles comerciales de todas las poblaciones de la isla, con el eslogan de la campaña y la etiqueta #nadalrecicla por viralizar la acción. Paralelamente, se distribuirán entre más de 500 comercios de toda Menorca 30.000 adhesivos de los personajes con una doble utilidad: difundir la campaña y que los clientes puedan emplearlos para escribir el nombre de la persona a quien va dirigido el regalo que compran. Finalmente se realizará una acción de calle sorpresa a un pueblo de la isla.

La campaña, que ha tenido un coste de 14.645€, ha sido financiada íntegramente con fondos específicos de comunicación de Ecoembes y Ecovidrio.

Con actuaciones como "POR NAVIDAD TAMBIÉN RECICLA ! como nosotros ... ;) " el Consorcio busca aumentar el volumen de recogida selectiva mediante la concienciación de la población.


Maó, 11 de diciembre de 2013.

 
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51