Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Actos de Sant Antoni. Diada de Menorca (17 de Enero de 2014)


La isla de Menorca, desde la primera presencia humana, gracias a su situación estratégica en el centro del Mediterráneo, siempre ha sido un lugar de paso de diversas y variadas culturas. Este hecho nos ha enriquecido como pueblo, heredando un legado patrimonial de nuestros antepasados, unos valores y una cultura que nos confiere una identidad propia.

El 17 de enero rememoramos la fiesta de San Antonio y celebramos una vez más el Día del Pueblo de Menorca, un día de 1287 en el que las tropas cristianas de la Corona de Aragón desembarcaron en nuestra isla dando comienzo así a la conquista de Menorca por el rey Alfonso III el Liberal. Una fecha que cambió el rumbo de la historia de Menorca, un legado transmitido a través de las generaciones.

Este año dejamos atrás la celebración de los veinte años de la declaración de Menorca como reserva de biosfera por la UNESCO y se inicia un nuevo proyecto que implica a toda la sociedad menorquina. Que Menorca sea candidata a ser declarada patrimonio mundial, también por la UNESCO, es el nuevo reto que pretendemos conseguir en un futuro próximo. Dos hitos que configuran la imagen de nuestra isla en todo el mundo y que son fruto de los valores que se han sabido preservar a través del tiempo y de la historia.

Deseamos que todo el pueblo de Menorca pueda disfrutar del amplio y variado abanico de actos organizados para conmemorar y celebrar este día.

¡Feliz Día a menorquines y visitantes!

Santiago Tadeo Florit y Maruja Baíllo Vadell

Menorca, enero de 2014

 
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51