Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Archivo de Imagen y Sonido y el CIMe inauguran una exposición fotográfica de la obra Josep Miquel Vidal

Expo Vidal

La Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación, a través del Archivo de Imagen y Sonido, abre una nueva exposición en su sede el día 23 de enero, a las 20.00 h aprovechando los actos de inauguración del curso del Institut Menorquí d'Estudis (IME). En este caso se trata de una exhibición titulada "Josep Miquel Vidal Hernández (1939 -2013), un homenot menorquí arrelat i universal", la cual está dedicada a uno de los más importantes dinamizadores culturales que ha conocido Menorca en los últimos años.

Un año después de su repentina muerte, el Archivo rinde homenaje a Josep Miquel Vidal Hernández, que fue una de las personas que más colaboró en su creación y, además, uno de sus mayores donantes de fondos, con más de 40.000 fotografías cedidas.

La exposición tiene la intención de mostrar una selección de su fondo fotográfico al tiempo explicar sus diferentes vertientes intelectuales con la ayuda de varias personas que lo conocieron bien. Por otra parte, también se podrá descubrir no sólo el erudito, sino también la persona que siempre estaba dispuesta a ayudar, un personaje divertido puertas adentro que ha dejado a todos los que lo conocían un gran vacío no sólo cultural sino también emocional.

La muestra se podrá ver en la sala de exposiciones de Can Victori de Maó (C/ Camí des Castell, 28) a partir de día 24 de enero en horario de martes a viernes de 09.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 h hasta el día 21 de marzo de 2014.

Josep Miquel Vidal Hernández, licenciado en Ciencias Físicas, entre otros cargos, fue coordinador científico del IME y uno de los más grandes impulsores de la Enciclopedia de Menorca. La inauguración del curso del IME tendrá lugar también este jueves 23 a partir de las 20.15 horas.

"Una persona de su magnitud intelectual y humana, así como por su legado y esfuerzo para ayudar a difundir la cultura de Menorca, se merece este pequeño pero a la vez sentido homenaje", explica la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo.

Maó, 21 de enero 2014

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51