Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell ha presentado hoy alegaciones en contra de las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia

El Consell Insular de Menorca ha presentado hoy alegaciones en contra del proyecto de prospecciones petrolíferas de la compañía Capricornio Spain Limited, en el Golfo de Valencia, por motivos ambientales.

Cabe recordar que el proyecto de exploración y explotación de hidrocarburos denominado Campaña de adquisición sísmica 3D en los permisos B, G, AM-1 AM-2 en el Golfo de Valencia, de la citada compañía, obtuvo los permisos de actuación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como publica el BOE en su edición del 22 de enero de 2011.

Ahora las alegaciones presentadas por el Consell de Menorca ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado se basan principalmente en la necesidad de preservar los valores ambientales y paisajísticos de Menorca, los cuales motivaron que la UNESCO la declarara reserva de biosfera en 1993.

Cabe recordar que el 15 de abril del año pasado el Pleno del Consell Insular de Menorca, por unanimidad, se posicionó en contra de las prospecciones sísmicas para la búsqueda de hidrocarburos en la zona entre la reserva marina del norte de Menorca y la costa de Cataluña, por razones económicas y ambientales.

De esta manera, los consells de Menorca y de Ibiza , además del Parlamento y el Gobierno de las Islas Baleares, hacen frente común con diferentes iniciativas presentadas en contra de éste y otros proyectos similares, por las repercusiones negativas que pueden tener en el medio ambiente y la economía de esta zona.

Maó, 24 de enero de 2014

enlaces relacionados

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51