Taller participación LIC basses 4/2/2014

Taller de participación en el Plan de Gestión de los LIC de estanques temporales de Menorca (4 febrero 2014)



La Conselleria de Medio Ambiente del Gobierno de las Islas Baleares organiza para el próximo martes 4 de febrero de 2014 a las 18h en el Consell Insular de Menorca, un taller de participación enmarcado dentro del proceso de elaboración y aprobación de los planes de gestión de los Lugares de Interés Comunitario (LIC) de la Red Natura 2000 de las Islas Baleares. Este taller estará centrado exclusivamente en los 9 LICs de estanques temporales mediterráneos que se declararon en Menorca en 2010.

En este momento el Gobierno de las Islas Baleares está procediendo a la designación de los LIC como Zonas Especiales de Conservación (ZEC), según lo establecido en la Directiva Hábitats europea, por lo que están redactando los correspondientes planes de gestión de estos espacios.

En este sentido se está desarrollando un proceso de participación pública en la que se quiere abrir la participación a todos los sectores interesados, para tener en cuenta las diferentes expectativas y necesidades, especialmente de la población local.

Posteriormente, en una segunda fase, está previsto que se desarrollen los planes de gestión del resto de LICs de Menorca.