Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Curso 'El clima del siglo XXI' (UIMIR, 7 y 8 marzo 2014)


El objetivo general del curso es poner sobre la mesa uno de los principales retos ambientales a los que se enfrentará Menorca (y de hecho buena parte de la humanidad) en este siglo XXI y que condiciona muchos otros retos ambientales: el cambio climático.

Un cambio de clima implica cambios en las necesidades energéticas, en la disponibilidad de recursos hídricos o en la biodiversidad, por nombrar justo los tres ítems propuestos dentro de este ciclo de cursos. De rebote, un cambio de clima puede significar también cambios socioeconómicos; en Menorca, puede condicionar tanto el sector agrario (por los cambios ambientales descritos) como el sector turístico, en algunos aspectos para bien (alargamiento de la temporada turística por los extremos y disminución del pico veraniego) y en otros para mal (menor disponibilidad de recursos hídricos, problemas para la estabilidad de algunas playas...).

El curso se dirige a profesionales relacionados de una u otra manera con el medio ambiente, desde gestores y políticos hasta técnicos de instituciones como el Consell Insular o ayuntamientos.

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51