Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell impulsa un programa formativo sobre dinamización e innovación en el producto local de Menorca

prod local

El Consell Insular pone al alcance de los productores locales de Menorca un grupo de cursos formativos gratuitos con el objetivo general de fomentar los productos isleños ya existentes mejorando su comercialización y promover la creación de nuevos, mediante diferentes herramientas como por ejemplo la colaboración entre empresas o coworking. Así lo han explicado hoy la conselle de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, y el director insular, Adolfo Vilafranca.

Y esto es posible gracias a que la Consellería de Servicios Generales, Trabajo e Innovación presentó este proyecto a una convocatoria de programa Leader, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Esta actividad formativa en concreto tiene un presupuesto total de 60.813 euros, de los cuales el 75% viene financiado por este ente europeo, mientras que el resto corre a cargo del Consell. En este sentido, se trata de una iniciativa que también ha contado con el apoyo de la Conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza.

Esta iniciativa está dividida en dos bloques, el primero de los cuales está formado por tres cursos: eficacia en la gestión, con especial interés en temas económicos, con una duración de 24 horas, desde el 4 al 26 de febrero, y eficacia en la venta, muy enfocado al marketing online, con una duración de 33 horas, desde el 4 de marzo hasta el 8 de abril Estos dos cursos se impartirán en la sede del Consell Insular de Maó, de 17.30 ha 20.30 h los martes y miércoles. El tercero, aún pendiente de concretar el lugar donde se hará la enseñanza, tiene por título escaparatismo/decoración de espacios de venta y está previsto que se realice en abril. Para cada una de estas acciones formativas hay entre 15 y 17 plazas disponibles.

El segundo bloque, dinamización e innovación del producto local, tiene por objetivo específico dar herramientas a los empresarios para dinamizar sus productos a través del conocimiento e innovación, con una duración de 60 horas. La comunicación y la colaboración entre diferentes empresas -coworking- son algunas de las materias que se impartirán haciendo especial incidencia en la práctica. Está previsto que comience el 13 de febrero y que termine el 8 de mayo, con horario de 15 a 19 horas, todos los jueves y algún martes, en las instalaciones de MUNDITEST, en el polígono de Maó. Existen 15 plazas disponibles.

Esta oferta formativa está dirigida a todos los productores locales, pasando por artesanos, empresarios agroalimentarios o del sector industrial, así como también a personas dedicadas a la comercialización de estos productos, ha explicado la consellera Pilar Pons. Las personas interesadas en recibir esta formación pueden solicitar su inscripción a través de la web insular www.cime.es o recibir más información a través del correo eulalia.alles@cime.es o del teléfono 971 356246.

El director Vilafranca ha asegurado que la duración de los cursos están pensados ??para que no afecten el inicio de la temporada turística de verano. Pilar Pons ha recordado que la selección de los contenidos a impartir ha sido posible gracias en parte a las indicaciones que ha dado los diferentes sectores sobre sus necesidades. También está previsto que al finalizar estas acciones se puedan llevar a cabo nuevas según los intereses y propuestas de los participantes.

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51