Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Conoce la Menorca Talayótica. El Consell organiza un programa de visitas arqueológicas a yacimientos

Cala morell

La Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell Insular de Menorca organiza visitas gratuitas a diferentes yacimientos arqueológicos de Menorca algunos domingos de marzo a junio con el objetivo genérico de acercar la Menorca Talayótica a la población.

Esta acción, enmarcada dentro del plan de comunicación para difundir la candidatura de la Menorca Talayótica patrimonio mundial ante la UNESCO, quiere poner en valor la riqueza arqueológica de Menorca entre la sociedad menorquina.

"Pretendemos explicar de forma didáctica lo que supusieron los restos arqueológicos para que la ciudadanía entienda y aprecie el potencial cultural y patrimonial del que disponemos en Menorca además de explicar qué implica y qué repercusión puede suponer conseguir la declaración de Patrimonio Mundial", explica la responsable de este departamento, la consellera Maruja Baíllo.

Calendario de las visitas:
2 de marzo Necrópolis de Cala Morell
23 de marzo Naveta des Tudons
13 de abril Poblado talayótico de Trepucó
27 de abril Poblado talayótico de Torre d'en Galmés
11 de mayo Poblado talayótico de Montefí
25 de mayo Poblado talayótico de Talatí de Dalt
8 de junio Poblado talayótico de Cornia Nou

Las visitas tendrán lugar en domingo, de marzo a junio, con una duración estimada de dos horas. Se hará una a las 9 y la otra a las 11h. Las visitas estarán a cargo de un arqueólogo e incluirá una introducción a la arqueología menorquina ya la candidatura de Menorca Talayótica Patrimonio Mundial, además de la explicación del yacimiento en cuestión. El arqueólogo empleará siempre un lenguaje comprensible y entregará a los visitantes una ficha didáctica que les ayude a asimilar y recordar lo que aprenderán durante el recorrido.

Las personas interesadas en participar deberán dirigirse al teléfono 971 35 70 82 para inscribirse previamente de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Recordamos que la visita es gratuita y las plazas son limitadas.

Todos los yacimientos arqueológicos que se visiten están incluidos dentro de la candidatura de la Menorca Talayótica.


Maó, 24 de febrero de 2014

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51