Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Consell, Caeb y Pyme colaboran para promocionar el consumo del pescado de Menorca aprovechando el Día de las Islas Baleares


El Consell Insular de Menorca, en colaboración con la Asociación de Restauradores de Menorca de Caeb y la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Pyme, quiere potenciar la promoción del consumo de pescado de Menorca en el marco de los actos previstos en la Diada de las Islas Baleares.

En este sentido se celebrarán las Jornadas del Pescado de Menorca entre los próximos 28 de febrero y 2 de marzo con la colaboración de un total de 12 restaurantes de la isla. Así lo han explicado hoy el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, el vocal de la Asociación de Restauradores de Menorca de Caeb, José Bosch, y el representante de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Pyme, Vicent Gomila.

La iniciativa permitirá a los clientes degustar un menú con un precio de entre 15 y 25 euros, una magnífica oportunidad para poner en valor la calidad de la cocina menorquina y en especial el pescado de Menorca, así como una buena forma para potenciar la presencia de los productos del mar en los restaurantes de Menorca y establecer sinergias con los consumidores finales, los restauradores y el sector primario.

Los restaurantes distribuidos por toda la isla son: Can Nito de la Marina, Grill Restaurante La Venta de Paco, Pan y Vino, S'Amarador, Cas Ferrer, Es Molí des Comte, Ses Voltes, Es Passeig, Liorna, Mesón Rías Baixas, Jeni y Es Molí des Racó.

También se llevarán a cabo tres acciones paralelas para promocionar el producto del mar de Menorca: Día 1 de marzo, los mercados de pescado de Ciutadella y Maó, de 11 a 14.00 h, habrá un "show cooking" con productos de la mar y de la tierra de Menorca y 2 de marzo, en Mercadal, a partir de las 11 horas el 1º concurso de cocina Chef Joven Menorca, con la participación de cinco alumnos de la escuela de hostelería IES Mª Àngels Cardona.

El conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, recuerda que el objetivo es doble: por un lado dinamizar la economía mediante el consumo de los productos del mar de Menorca y por otro lado el desarrollo del sector pesquero, principal productor.

Los restaurantes y menús de esta primera edición se pueden consultar en la página web de la asociación de restauradores de Menorca de Caeb (www.menorcarestaurants.com) y en la de Pyme (www.gastronomiamenorca.es).

Maó, 25 de febrero de 2014

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51