Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Aumenta la población de especies en la Reserva Marina de Menorca

Los últimos controles realizados en la Reserva Marina de Menorca indican que se ha producido un crecimiento «muy importante» de especies marinas en esa zona, ha anunciado hoy el conseller de Medio Ambiente de Menorca, Fernando Villalonga.

El conseller ha dicho que estos resultados fueron abordados durante la reunión que esta semana ha mantenido el Comité de Seguimiento de la Reserva Marina de Menorca.

«Hay especies que han crecido de forma espectacular lo que está obligando a los especímenes más adultos a tener que salir fuera de la reserva debido a la escasez de alimentos por la sobrepoblación», ha apuntado el conseller.

Este fenómeno, se ha notado especialmente en las especies más sedentarias como los 'cap roigs' y 'anfós' propios de Menorca.

La reserva marina del norte de Menorca se extiende desde Fornells a la costa norte de Ciutadella que es vigilada por un equipo de tres personas que disponen de,una barca para controlar que no se faene en la zona restringida y sirva como espacio para la reproducción.

Maó, 25 de febrero de 2014

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51