Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell unifica la señalización de los bienes talayóticos para preparar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad


La Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación ha iniciado la fase de unificación de la cartelería indicativa de la existencia de los yacimientos catalogados como bienes de patrimonio talayótico de Menorca, con el fin de facilitar su identificación por parte de residentes y visitantes.

Esta actuación, enmarcada en la preparación de la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO, consiste en la retirada y sustitución de la señalización antigua y la incorporación de nueva señalización en aquellos bienes que actualmente no cuentan con la indicación.

"El objetivo genérico es crear un nuevo diseño de señalización para visualizar de manera rápida los lugares en que están ubicados los yacimientos y mejorar su accesibilidad, con una imagen renovada y homogénea", explica la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo.

Las mejoras se llevarán a cabo en los yacimientos incluidos en la lista de la candidatura, en colaboración con el departamento de Movilidad y
Proyectos del Consell de Menorca, que ha destinado hasta el momento un total de 5.371 euros a este fin.

La nueva señalización ya se ha colocado en la Naveta des Tudons, la Necrópolis de Cala Morell, en el Poblado talayótico de Montefí, en el Poblado talayótico de Talatí de Dalt, en el Poblado talayótico de Torre d'en Galmés, el Poblado talayótico de Trepucó y el Talayot de Trebalúger.

La próxima actuación se llevará a cabo en el Hipogeo de Torre del Ram y está previsto colocar señalización en el Talayot de Torelló, en el Poblado talayótico de Torrellafuda, el Poblado talayótico de Torralba d'en Salort, la Naveta de Biniac Oriental, al Poblat talaiòtic de Cornia Nou, al Poblat talaiòtic de Sant Agustí, a la Sala hipòstila des Galliner de Madona i a Sa Cudia Cremada, així com en el Poblat talaiòtic de sa Torreta, un cop finalitzades les feines d’adequació de l’aparcament, als Santuaris de So na Caçana, una vez finalizadas las obras de mejora de la carretera general y al Hipogeo de Biniai, una vez finalizadas las tareas de adecuación del aparcamiento.

Además está previsto añadir las Navetas de Rafael Rubí, los poblados talayóticos de Son Mercer de Baix y de Torre Llissa, así como el asentamiento costero del Coll de Cala Morell .

Maó, 20 de marzo de 2014

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51