Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

II Jornadas Caminos de Menorca "Recuperar el pasado para disfrutar el futuro" (Ciutadella de Menorca, 28 y 30 marzo 2014)


La Coordinadora Caminos de Menorca organiza los próximos días 28 y 30 de marzo de 2014 las II Jornadas Caminos de Menorca " Recuperar el pasado para disfrutar el futuro" .

La Coordinadora tiene entre sus objetivos impulsar la implicación ciudadana en la conservación de las actuales y futuras vías, coordinar esfuerzos y promover la celebración de eventos que hagan que todos conozcan la importancia de los caminos, el gran potencial que tienen, y el valioso patrimonio que representan.

Con la celebración de estas jornadas se pretende contribuir a sensibilizar a la población sobre la importancia y la necesidad de recuperar y mantener los antiguos caminos rurales que quedaron en desuso con la aparición del tráfico motorizado.
-Analizar y debatir, con la ayuda de profesionales especializados en estos temas, cuál debe ser el proceso a seguir para recuperar la red de caminos rurales públicos de una manera efectiva y con garantías jurídicas.
- Conocer y valorar la situación actual de la red de caminos rurales públicos de Menorca .
- Mostrar los resultados de la colaboración entre instituciones y ciudadanía para recuperar patrimonio público .
- Demostrar la importancia y la necesidad de la red de caminos rurales públicos no motorizados para la práctica de deportes de naturaleza tanto para los residentes en Menorca como para los turistas que nos visiten.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 28 de marzo a las 20 h. Sala de actos del Cercle Artístic de Ciutadella.

Charla - coloquio con dos partes:

- Los caminos públicos: definición , clasificación y protección - charla a cargo de Xavier Campillo Besses, doctor en Geografía y perito judicial especializado en caminos .
- Los caminos públicos de Menorca, situación actual - ayuntamientos y Consell insular informarán del estado actual de la red de caminos rurales de Menorca.

Domingo 30 de marzo, a las 9 h. En el CEIP TRAMUNTANA (Carretera Favàritx, Maó)

- Excursión a pie por el Camí Vell de Fornells. Recorrido de unos 10 km durante el que el estudioso Adolf Sintes hablará sobre importantes elementos del patrimonio etnológico del entorno como, por ejemplo, la Síquia Reial.

 
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51