Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell acaba las obras de mejora y museización del Fort de Malborough que reabrirá con una imagen renovada

malborough

La Conselleria de Turismo, a través del PDPT (Plan de Desarrollo del Producto Turístico) ha llevado a cabo una importante mejora en el Fort Marlborough. Las obras, que ya han finalizado, han consistido en la consolidación de parte de la estructura de la fortificación y en la museización de la misma, para recrear la vida en su interior durante el siglo XVIII.

La primera fase de las mejoras, la consolidación, concluyeron el año pasado (descubriendo además el suelo del interior del patio y un pozo de agua, además de renovar parte de la iluminación e introducir mejoras en la seguridad de los visitantes, así cómo la recuperación de dos de las habitaciones del recinto). La segunda fase se inició el mes de febrero de este año a cargo de la empresa Sono. Sus trabajos han consistido en el cambio del discurso expositivo, la introducción de audioguías y la incorporaciones de distintas pantallas a lo largo del recorrido por el Fort Marlborough con explicaciones sobre la vida social y económica de los británicos en Menorca, así cómo el contexto europeo.

Con la introducción de los equipo s audiovisuales y guías multimedia, el visitante puede tener una mayor interacción con el Fort, a la vez que goza de una mayor autonomía y libertad en el recorrido, aunque se sugiere una propuesta al inicio de la visita. El visitante se encontrará, además, con distintas escenificaciones de la vida cotidiana de los soldados. Al final del recorrido figura una invitación a los diferentes monumentos de la ruta británica en la isla.

Desde la conselleria de Turismo, M.Salomé Cabrera ha señalado que ‘el Fort de Marlborough es una joya de la isla, resume parte del pasado más reciente de Menorca y, además, actúa como un reclamo turístico, un complemento para los visitantes’. Tras las obras, la consellera ha anunciado que ‘hemos decidido que los días 12 y 13 de abril realizaremos unas jornadas de puertas abiertas para que todo el mundo pueda comprobar las mejoras que se han realizado: se trata de dar a conocer esta fortificación militar y cómo se vivía en ella en pleno siglo XVIII, uno de los más convulsos y atractivos de Menorca’.

Las obras de reforma y museización han tenido un coste de 355.000 euros y se han financiado a través del PDPT, del que forman parte el mismo Consell Insular de Menorca, el Govern de les Illes Balears, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Asociación de Hoteleros de Menorca.

Maó, 31 de marzo de 2014

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51