Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Taller de participación en los planes de gestión de la Red Natura 2000 (Menorca, 9 Abril 2014)


Esta semana tendrá lugar una nueva ronda de sesiones de participación pública en el marco del proceso de elaboración de los planes de gestión de los espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000 de las Islas Baleares. Durante los últimos meses se han celebrado hasta ocho sesiones de participación pública en las que se han hecho aportaciones que han sido analizadas y valoradas y han dado lugar a nuevas versiones de los primeros borradores de los planes.

Para continuar con el proceso participativo ahora se convocan cuatro nuevas sesiones de participación, dos en Mallorca, una en Menorca y una en las Pitiusas. Las reuniones, que están abiertas a todos los agentes sociales, económicos y ambientales implicados, tratarán sobre las medidas y actuaciones concretas que deben incluirse en los planes de gestión definitivos. Cada sesión constará de una primera hora introductoria, donde se tratarán las nuevas versiones de los borradores y cómo se han valorado las aportaciones, y a continuación los asistentes se dividirán en grupos, según los diferentes planes de gestión, para trabajar las nuevas aportaciones.

En Menorca, la sesión tendrá lugar de 10 a 13 h, en la sede del Consell Insular y se tratará el plan de gestión de las Balsas Temporales de Menorca.

Con esta ronda de talleres se cierra el proceso de participación pública para la elaboración de los planes de gestión. El objetivo es conseguir el máximo de consenso posible en los documentos finales de los planes de gestión que en total serán 11 documentos que englobarán 79 lugares de importancia comunitaria (LIC). Toda la información sobre el proceso de participación pública, así como los borradores de los planes de gestión, se pueden consultar en la web www.xarxanatura.es. Para más información, se puede contactar con el teléfono 900 15 16 17 o también a través del correo electrónico participacio@xarxanatura.es.

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51