Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

25 profesionales de la hostelería y la restauración de Ciutadella mejoran su formación con los cata de queso de Mahón y Vino de la Tierra Isla de Menorca


La Consejería de Economía, Medio Ambiente y Caza , en colaboración con el Ayuntamiento desde Ciutadella, han organizado hoy una sesión de catas de queso de Mahón y Vino de la Tierra Isla de Menorca dirigida a los profesionales de la hostelería y la restauración.

Concretamente, 25 personas procedentes de un total de 11 establecimientos de esta población han participado en el hotel San Ignacio en esta actividad, enmarcada en el tiempo para que coincida con la llegada de la temporada turística, y con el objetivo de que los profesionales de estos sectores puedan dar un mejor servicio a los visitantes.

El programa de formación sensorial del vino de la tierra Isla de Menorca y del queso con DOP Mahón-Menorca está financiado al 90% por la asociación Leader Illa de Menorca.

En el transcurso de las catas han explicado los diferentes tipos de queso de Mahón que tenemos actualmente, así como qué empresas y queserías elaboran el queso Mahón. Igualmente, se ha proporcionado información sobre los diferentes bodegas que hay en la isla y los vinos que se elaboran. En la sesión de formación se han podido probar cinco tipos diferentes de queso y cinco tipos de vino, así como su posterior maridaje.

Hay que recordar que esta acción está enmarcada dentro del Plan de promoción del queso Mahón Menorca y los productos de la tierra que lleva a cabo la Conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consell Insular de Menorca con la financiación del programa Leader y del Fondo de Desarrollo Rural Europeo.

El conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, acompañado de su director insular, José Luis Orfila, así como la concejala de Ferias y Mercados, Esperanza Juaneda, han estado presentes en esta iniciativa.

Mahón, 24 de abril de 2014


 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Noticias relacionadas
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51