Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El CIM instala en su sede de la plaza Biosfera de Maó placas fotovoltaicas y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos

Las placas fotovoltaicas que el Consell Insular de Menorca instalará en la azotea de la sede de Mahón y los cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos de la administración insular supondrán un ahorro anual de más de 18.400 euros, aproximadamente.

Se tratará de una planta fotovoltaica de 50 kW (58,86 kWp) que se ubicará en la azotea y que se conectará a la red eléctrica interior en régimen de autoconsumo íntegro (evitando la inyección de excedentes a la red externa). También está prevista la habilitación de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos del Consell Insular, así como un sistema de monitorización y seguimiento del funcionamiento de la instalación.

Según los datos, la inversión necesaria es de 128.190,42 euros, IVA excluido, con una generación de 84.989 kWh anuales con una degradación máxima del 1%. Los ahorros estimados serán de 13.121,20 euros por año en energía y de 5.304,10 en potencia. Por lo tanto, un total cada año de 18.425,3 euros.

El plazo de amortización sin ayudas es de 7 años y la vida útil estimada de 25 años. Se calcula que con esta infraestructura se dejarán de emitir a la atmósfera 78 toneladas de CO2 por año.

Hoy, miércoles, el Consejo de Administración de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha aprobado adjudicar el contrato para la redacción, ejecución y mantenimiento de esta infraestructura a Gamma Solutions, SL, por 89.692 euros, IVA excluido, de un total de doce empresas. De esta cantidad, la mitad será sufragada por los fondos FEDER.

Una vez presentado el proyecto y superado el período de exposición pública, los trabajos podrían comenzar en un mes y medio. Las obras durarán un máximo de tres meses.

El Departamento de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consell Insular enmarca esta iniciativa en la política de protección del medio ambiente y ahorro energético mediante el fomento de las energías renovables, tal como se puso de manifiesto en el I Congreso de Energías Renovables y Sostenibilidad en territorios insulares celebrado el año pasado.

Mahón, 14 de mayo de 2014.


 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51