Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Reunión del Comité Científico y acto inaugural del Simposium de Restauración de Hábitats y Conservación de la Biodiversidad del proyecto LIFE+RENEIX

Cartell simposi

El miércoles 28 de mayo se reúne por última vez en el Consell Insular de Menorca el Comité Científico del proyecto europeo LIFE+ RENEIX. Este Comité está integrado por un conjunto de expertos en diversas disciplinas relacionadas con la restauración ambiental de ecosistemas, y sigue el correcto desarrollo del proyecto desde su inicio, en el año 2010.

A continuación, a las 19.30h, se inaugura en el Cercle Artístic de Ciutadella el Simposio "Experiencias de restauración de hábitats y conservación de la biodiversidad", que se organiza como evento de clausura del proyecto LIFE+ RENEIX. El acto, que estará abierto al público, será inaugurado por el Presidente de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, Fernando Villalonga, la Directora General de Medio Natural del Gobierno de las Islas Baleares, Neus Lliteras, y el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas. Se proyectará el audiovisual del proyecto LIFE+ RENEIX y, finalmente, los técnicos del proyecto, Irene Estaún y Pere Fraga, realizarán la conferencia "El proyecto LIFE + RENEIX y las experiencias de restauración de hábitats desarrolladas en Menorca". Este acto servirá también para agradecer su contribución a los propietarios de los terrenos que han posibilitado la realización del proyecto, y los numerosos voluntarios, entidades y empresas que han colaborado de una manera u otra en su realización.

A lo largo del jueves y viernes, el Simposio se celebrará en las instalaciones del Convento de Sant Agustí de Ciutadella, donde los participantes expondrán experiencias de éxito llevadas a cabo para la restauración de hábitats naturales. El simposio cuenta con 53 personas inscritas, que provienen de diversos puntos del estado: Andalucía, Murcia, Madrid, Canarias, Albacete, Cataluña y Baleares. Muchos de los participantes están vinculados al desarrollo de proyectos LIFE en todo el estado.

Como novedad, el Acto inaugural del día 28 y las sesiones del Simposio de 29 y 30 se podrán seguir en directo a través del canal de streaming del Consell Insular de Menorca:
(https://new.livestream.com/consellinsularmenorca/simposilifereneix).



Más información sobre el Simposio en:
http://lifereneix.cime.es/Contingut.aspx?IdPub=9066&Menu=Simposium



Consell Insular de Menorca

Maó, 27 de mayo de 2014

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51