Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Inauguración Simposio "Experiencias de Restauración de Hábitats y Conservación de la Biodiversidad"


El acto inaugural del Simposio "Experiencias de restauración de hábitats y conservación de la biodiversidad" se ha celebrado hoy en el Círculo Artístico de Ciutadella . El acto, que ha estado abierto al público , ha sido inaugurado por el Presidente de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera , Fernando Villalonga , la Directora General de Medio Natural del Gobierno de las Islas Baleares , Neus Lliteras , y el alcalde de Ciutadella , José María de Sintas .

Durante el acto ha tenido lugar la presentación del audiovisual del proyecto, donde se resumen las actuaciones llevadas a cabo durante los cuatro años del mismo . Seguidamente , los técnicos del proyecto han realizado la conferencia "El proyecto LIFE + RENACE y las experiencias de restauración de hábitats desarrolladas en Menorca " .

Este acto ha servido también para agradecer su contribución a los propietarios de los terrenos que han posibilitado la realización del proyecto y los numerosos voluntarios , entidades y empresas que han colaborado de una manera u otra en su realización .

A lo largo del jueves y viernes, el Simposio se celebrará en las instalaciones del Convento de San Agustín de Ciutadella , donde los participantes expondrán experiencias de éxito llevadas a cabo para la restauración de hábitats naturales . El simposio cuenta con 55 personas inscritas , que provienen de diversos puntos del estado : Andalucía , Murcia , Madrid , Canarias , Albacete , Cataluña y Baleares . Muchos de los participantes están vinculados al desarrollo de proyectos LIFE en todo el estado .

Según el Consejero de Economía, Medio Ambiente y Caza , Fernando Villalonga , "desde el Consejo Insular de Menorca somos conscientes que el intercambio de experiencias de casos prácticos de restauración de hábitats puede ser de gran utilidad de cara a futuros proyectos de restauración , por eso el Simposio será una gran oportunidad para muchos profesionales del medio ambiente para reflexionar y discutir con expertos nacionales e internacionales sobre metodologías y técnicas utilizadas de forma habitual y los resultados que se obtienen . Además, recordamos que LIFE + RENACE es el primer proyecto de recuperación de hábitats desarrollado en la Reserva de Biosfera de Menorca " .


Ciutadella , 28 de mayo de 2014

 
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51