Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

La Revista Àmbit dedica su nuevo número a la Menorca Talayótica

Àmbit_portada juny14

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell Insular de Menorca ha puesto al alcance de los ciudadanos, a través de la página web www.cime.es, Departamento de Cultura, Patrimonio y Educación o bien con el enlace directo revistaambit.cime.es, la novena edición de la revista Ámbit en formato digital desde junio hasta septiembre 2014, y número 33 desde que salió la primera edición de la revista en formato papel.

En la portada de este nuevo número sale un fotomontaje de la Mesa de Trepucó, la cual es una de las imágenes más representativas de la Candidatura de Menorca Talayótica Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, (Joan Mercadal). Enlazado con esta portada, encontramos el primer artículo, destinado a explicar los 32 yacimientos arqueológicos que formarán parte de la lista definitiva de la Candidatura de Menorca Talayótica.

Otro artículo relacionado con la Candidatura de Menorca Talayótica es lo que ha hecho el Servicio de Patrimonio Histórico, que cuenta la nueva página web que ha creado el Consell Insular de Menorca para dar información directa y rápida a todos los menorquines y visitantes. www.menorcatalayotica.info

Desde el Servicio de Política Lingüística y Cultura Popular podemos encontrar el artículo de Pilar Vinent: “Paraules menorquines, sí; però ben catalanes”, donde hay una explicación de la procedencia de las palabras que utilizamos en Menorca, muy conocidas en nuestra isla, y que a veces nos puede sorprender su procedencia.

La más que habitual colaboración del Centro de Estudios Locales de Alaior con dos artículos redactados por Miquel À. Marqués Sintes: El primero hace una explicación de la presencia de los Centros de Estudios Locales al encuentro en Barcelona de estas organizaciones, donde se resume las jornadas de colaboración que hicieron estos centros, y su importante papel en la hora de defender y promover la cultura.

La otra colaboración trata de las actividades que realiza el CEL de Alaior, en este caso, las caminatas culturales que organizan, visitantes caminos, bienes arqueológicos o etnológicos, o lugares emblemáticos para nuestra cultura.

Para terminar encontramos un artículo sobre las actividades didácticas que han realizado dos jóvenes arqueólogos de Menorca. Las actividades se llevan a cabo en los colegios e institutos de Menorca, programa incentivado por la Consellería de Cultura, Patrimonio y Educación, para acercar la arqueología a los jóvenes menorquines.

Finalmente, la contraportada se refiere al fondo artístico del Consell: titulado Ses limones de Paco (2009) de Claude Eloi y Germain Lliberman. La reseña de la obra la hace Margarita Campos, crítica de arte.


Recordamos que el Consell Insular está ahorrando 12.000 euros anuales, mediante la transformación de la Revista Ámbit, que edita el Departamento de Cultura, Patrimonio y Educación, de formato papel a formato digital.


Maó, 11 de junio de 2014

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51