Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

"Entre pedres" imagen ganadora del concurso fotográfico para ilustrar la portada del libro "Guía de las plantas de Menorca" del proyecto LIFE + RENEIX

Entre pedres

La fotografía "Entre pedres" de Damià Coll Coll ha resultado la ganadora del concurso de fotografía que convocó la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca para ilustrar la portada del libro "Guía de las plantas de Menorca" que se publica como producto final del proyecto LIFE + RENEIX. Esta publicación surge de la necesidad de contribuir a la divulgación de la particular biodiversidad botánica que tiene nuestra isla, uno de los objetivos del proyecto LIFE + RENEIX.

El jurado también ha otorgado un 2 º premio y destacado 5 fotografías finalistas del concurso. El jurado ha elegido entre un total de 103 fotografías que se presentaron.

De la fotografía ganadora, titulada "Entre piedras" el jurado ha valorado especialmente la sencillez con que resume las especiales condiciones ambientales que condicionan la vida de muchas especies botánicas en nuestra isla. La segunda fotografía premiada, titulada por la autora "Crocus cambessedesii", que en este caso ilustrará la contraportada del libro, es una imagen evocadora de la belleza y sencillez de una especie endémica, el azafrán silvestre, que sólo vive en Menorca y Mallorca.

El jurado ha estado conformado por: Joan Juaneda, jefe de Servicio de Medio Ambiente del Consell de Menorca, David Carreras, miembro del Instituto Menorquín de Estudios, el diseñador Pepe Torrent, el fotógrafo Carles Mascaró y Pere Fraga, técnico del proyecto LIFE + RENEIX. En general, el jurado ha querido destacar la gran calidad de las imágenes presentadas por los participantes en este concurso fotográfico.

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera, está ultimando la edición del libro "Guía de las plantas de Menorca" que se edita en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. La guía se estructura en dos partes diferenciadas: la primera, hace un repaso de las principales especies que se pueden encontrar en la isla, para abordar, en la segunda parte, una descripción de 10 itinerarios botánicos que el proyecto LIFE + RENEIX ha creado para el descubrimiento de la biodiversidad botánica más singular de Menorca.

Maó, 12 de junio de 2014

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Ver la noticia completa
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51