Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Inauguración en la Reserva de Biosfera de Palawan (Filipinas) de la 4ª reunión de la Red Mundial de Islas y Zonas Costeras

Palawan 2014

Hoy ha tenido lugar en la isla de Palawan, Filipinas, la inauguración de la cuarta reunión de la Red Mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras, en la que han participado, por parte de la Reserva de Biosfera de Menorca, el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga; el director insular José Luis Orfila; el doctor en Biología Juan Rita, de la Universidad de las Islas Baleares, y el representante del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente de España, Álvaro Torres.

También estaban presentes, por parte de la Unesco y el programa MaB (Hombre y Biosfera), el director y coordinador de la Red, el doctor Miguel Clusenner, así como diferentes representantes de la isla de Palawan y del gobierno regional de Filipinas.

La reunión, que tendrá una duración de dos días y que contará con la participación de 27 reservas de biosfera de Australia, África, Asia, América Latina y Europa, cuatro de las cuales son españolas (Menorca, Gran Canaria, El Hierro y La Palma), tratará sobre los efectos que provoca el cambio climático en las islas y las zonas costeras que son reserva de biosfera.

Durante la primera jornada se prevé la apertura de la reunión a cargo de las autoridades y representantes de la Red; la presentación, por parte del doctor Miguel Clusenner, sobre la evolución y las estrategias de futuro de la Red de Islas y Zonas costeras, y las presentaciones de las islas de Menorca y Jeju.

Posteriormente se tienen previstos diferentes espacios de coloquio y las presentaciones de las RB de Mauricio, Yemen, Maldivas, Nanji Islands, Siberut, Wakatobi, Mount Chilbo, Gochang, Le Selle, Cabo de Hornos, Portland Bight y Saint Mary.

Seguidamente, se dará paso a las conclusiones del primer día de reunión sobre el efecto del cambio climático en las reservas de biosfera y los primeros apuntes para incluir en los acuerdos que se deban tomar en este cuarto encuentro de la Red de Islas y Zonas Costeras.

Mahón, 17 de junio de 2014

 
 

Enlaces Relacionados

 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51