Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Gobierno tramita en Menorca 40 expedientes para implantar energías renovables con una inversión de 527.000 euros


El Govern está tramitando en Menorca un total de 40 expedientes para implantar energías renovables con una inversión de 527.000 euros, de los cuales aproximadamente el ejecutivo autonómico subvenciona la mitad.

Y es que la delegación de Menorca que ha participado estos días en el Foro Internacional de energías renovables Renisla2014 en la isla canaria de El Hierro, ha tenido la oportunidad de explicar su caso.

Con la presentación "Reserva de Biosfera de Menorca, el camino hacia la sostenibilidad energética", los representantes de la Isla han podido dar cuenta de los diferentes proyectos que se llevan a cabo aquí.

El plan de energías renovables que ha coordinado el Govern con la colaboración del Consejo Insular, el Fomento de las energías renovables en el sector agrícola de Menorca (Ferme), Auditoría energética en Casas Rurales (Enetur) y los 40 expedientes que el Govern tramita en la Isla para implantar energías renovables con una inversión de 527.000 euros en diferentes convocatorias, son los proyectos.

"Estamos trabajando en colaboración con el Gobierno balear para que se pueda aumentar progresivamente la producción de energía renovable en Menorca y más teniendo en cuenta que somos Reserva de Biosfera desde hace veinte años", explica el consejero de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga.

A este foro Menorca ha tenido también la oportunidad de escuchar otras experiencias insulares como son las de Fuerteventura, Gotland (Suecia) o Madeira, todas reserva de biosfera. La Unesco, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como otros componentes como por ejemplo el creador del concepto Economía azul, Gunter Pauli, también han intervenido.

Este evento coincide en el tiempo con la puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Gorona del Viento, en El Hierro.

Maó, 27 de junio de 2014

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51