Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

La museización de Ca n’Oliver de Maó estará lista antes de final de año


La museización de Ca n’Oliver concluirá antes de final de año, según manifestaron esta mañana el presidente del Consell Insular Menorca, Santiago Tadeo y la alcaldesa de Maó Agueda Reynés en la firma del convenio entre ambas instituciones que recoge los términos de colaboración para este fin.

El proyecto consistirá en la adecuación de los espacios de este edificio histórico del siglo XVIII para albergar las distintas colecciones del Museo Hernández Sanz-Hernández Mora y colecciones del Consell Insular, que se trasladarán íntegramente a Ca n’Oliver. En este momento el proceso está periodo de licitación, a la espera de los proyectos presentados para adjudicar la obra. Esta acción está enmarcada en el Plan de Dinamización del Producto Turístico en el que intervienen en Consell Insular de Menorca, Govern, Ashome y la Secretaría de Estado de Turismo.

El presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo manifestó tras la firma del convenio que “creo que hemos hecho algo importante. Este proyecto es el ejemplo de apuesta decidida de la administración por el turismo, un sector estratégico en la economía insular”. Tadeo añadió al respecto que “esta museización de Ca n’Oliver, a la que se destinan 400.000 euros de los fondos del Plan de Dinamización Turístico y otras acciones como las obras de adecuación en las urbanizaciones son un ejemplo del cuidado que tenemos a la hora de invertir el dinero público, que se destina a proyecto que hagan de Menorca un destino y un lugar más atractivo, a la vez que genere rentabilidad económica para la sociedad”.

Por su parte, la alcaldesa de Maó, Agueda Reynés, informó que “la obra civil del Ca n’Oliver ya está finalizada con el esfuerzo de ambas administraciones. Ca n’Oliver será un centro de interpretación del siglo XVIII, por lo que será un centro de referencia turístico”. La primera edil corroboró que “la idea es que el museo esté abierto antes de final de año. Al margen de la museización, hemos de acometer una acción sobre las pinturas (frescos) y en la fachada del edificio que está deteriorada”.

Maó, 16 de julio de 2014.

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Noticia relacionada
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51