Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell mejora la información de los letreros ubicados en la entrada de los yacimientos de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad


El Consell Insular de Menorca está mejorando la información de los letreros ubicados en la entrada de los yacimientos que forman parte de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. En este sentido, los carteles aportan información sobre horarios y otros datos a destacar en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán.

El hecho de que muchos de los antiguos carteles tuvieran como base la madera había provocado su deterioro, por lo que se ha optado por su sustitución por unos de acero inoxidable, precisamente para resistir mejor el paso del tiempo. De momento, ya se ha instalado la nueva rotulación en 23 de los 32 yacimientos que forman parte de la candidatura.

El nuevo diseño del cartel de entrada es igual que el que se encuentra en la señalización vial, facilitando de esta forma el acceso a los monumentos tanto a visitantes como a residentes. Además, se unifica la rotulación indicativa. Esta iniciativa se enmarca en la preparación de la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO que está llevando a cabo la Conselleria de Cultura, Patrimoni i Educació.

Esta actuación es fruto de la coordinación entre esta Conselleria y la de Mobilitat i Projectes, precisamente para mejorar el acceso a estos yacimientos. Más información en www.menorcatalayotica.info.

Rotulación interior

La consellera Baíllo adelanta que la próxima actuación que ya se está preparando para mejorar la información en los yacimientos arqueológicos es la renovación y unificación también de la rotulación en el interior de estos bienes, porque la mayoría presentan signos evidentes de desgaste.

También en este caso los cartéles estarán escritos en cuatro idiomas-catalán, castellano, inglés y alemán-y aportarán datos sobre el origen de los yacimientos, su función, años de construcción y otros detalles informativos.

Mahón, 7 de agosto de 2014

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51