Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell de Menorca destina 131.500 euros al apoyo del sector equino



Fuente: Menorca.info

El Consell de Menorca destinará 131.500 euros a la promoción y apoyo del sector equino de Menorca, según ha anunciado este jueves el presidente Santiago Tadeo.

Esta actuación consta de siete convenios valorados en 46.500 euros, de los que cinco se destinarán a la promoción de espectáculos y carreras, y los otros dos a la mejora de la formación del sector.

Incluye también una convocatoria de promoción, divulgación y bolsas de viaje por valor de 85.000 euros, que por primera vez abre la institución insular.

El presidente Tadeo ha dado a conocer esta iniciativa acompañado por el conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga; y los presidentes de la Asociación de Caballos de Raza Menorquina, Cristòbal Marqués; la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Pura Raza Española, Miquel Angel Pons; la Sociedad Hípica Amigos del Noble Bruto de Mahón, Antoni Catchot; y la Real Sociedad Hípica de Ciutadella, Eugenia Bagur.

La Asociación de Caballos de Raza Menorquina contará con dos convenios para la organización de la Fira del Cavall de Raça Menorquina y el concurso morfológico, y un convenio destinado a la mejora de la formación de la raza, con una cuantía que asciende a 23.000 euros.

Para la Asociación de Criadores y Propietarios de Pura Raza Española se ha previsto una aportación de 13.500 euros, destinada a la organización del Campeonato de Baleares de Caballos de Pura Raza Española, a celebrar en Menorca, y la formación especifica del sector.

Los hipódromos de Ciutadella y Mahón recibirán, vía convenio, 5.000 euros cada uno, para la organización de carreras de trotones y las VI Jornadas del Consell Insular de Menorca.

Santiago Tadeo ha destacado como novedad la convocatoria de una línea de promoción directa para las asociaciones, empresas y particulares dotada con 85.000 euros.

Se desarrollará a través de dos actuaciones: el fomento y la participación de eventos y carreras del sector equino dentro y fuera de la isla, a modo de bolsas de viajes con un máximo por asociación o hipódromo de 12.000 euros; y un máximo por empresa, o particular de 3.000 euros.

La segunda acción consiste en la divulgación de los acontecimientos en Menorca en torno al sector equino, como puede ser la publicidad en revistas especializadas, boletines específicos del sector, y divulgación en prensa escrita, radio y medios digitales de carreras, concursos y eventos. Contará con 8.000 euros por asociación y 3.000 para empresas o particulares.

El presidente del Consell insular ha subrayado la importancia del sector equino para Menorca: «hoy hay en Menorca más de ejemplares censados, además de clubes hípicos, hipódromos, concursos, yeguadas, tiendas hípicas, veterinarios, empresas de espectáculos, transportistas y herreros».

«Tal y como ya se ha hecho con la promoción de la avarca de Menorca, marca de garantía, aquí también se activa una acción transversal con las conselleria de Economia, Deportes y también Turismo, todo ello para consolidar la isla como un referente del mundo equino», ha declarado el presidente Tadeo.

El conseller Fernando Villalonga ha indicado que «el principal objetivo del plan de promoción y apoyo del sector equino es el impulso y apoyo a un sector que puede generar puestos de trabajo, crecer y diversificar la renta agraria del sector primario, un sector con un gran recorrido que desde la Conselleria de Economia, Medio Ambiente y caza apoyamos firmemente».

Villalonga ha añadido que la convocatoria de este plan responde a una demanda del sector, para cubrir entre otros costes, los desplazamientos fuera de la Isla.

Maó, 12 de setiembre de 2014

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Noticia Menorca.info
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51