Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

La Reserva de la Biosfera de Menorca pone en marcha un curso sobre "Eco-Turismo en el Medio Marino"



La Reserva de la Biosfera de Menorca dentro del programa "Protección Marina y diversificación del sector pesquero en la Reserva de la Biosfera" a través del Fondo Social Europea y mediante el programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad pone en marcha un curso sobre "Eco-turismo en el Medio Marino en la Reserva de la Biosfera de Menorca".

El objetivo del curso es identificar las oportunidades que ofrecen los recursos marinos para el turismo, las nuevas oportunidades de diversificación empresarial ligadas al entorno marino y formar a los profesionales para el desarrollo de actividades e iniciativas de turismo activo.

El curso va dirigido a empresarios o empleados del sector turismo activo, como pueden ser las empresas de buceo, itinerarios en barco, estaciones náuticas, clubes náuticos, excursiones en el medio marino, así como procedentes del sector pesquero.

Las fechas de inscripción al curso se inician el próximo día 8 de octubre y hasta el día 20 de octubre. Se puede encontrar más información en la página web: www.biosferamenorca.org apartado proyecto marino reserva biosfera de Menorca, donde están disponibles la ficha del curso y la ficha de inscripción.

El curso tendrá lugar en la sede del Consell Insular de Menorca, en la plaza Biosfera de Maó con una duración de 30 horas lectivas y se iniciará el próximo día 23 de octubre, hasta el 30 de octubre. Es gratuito y sus plazas son limitadas.

Será impartido por el equipo docente de la Escuela de Formación Continua del GRUP CETT-UB dependiente de la Universidad de Barcelona.

Emma Plan Rusca: Consultora y profesora del grupo CETT, Licenciada en C. Económicas y empresariales, postgrado en gestión de empresas turísticas.

Blanca Foix Sallo: Licenciada en Derecho y Postgrado de Gestión Ambiental en la Empresa y profesora en el Master de Gestión Ambiental en Establecimientos Turísticos.

Ramon Serrat Mula: Consultor y profesor del grupo CETT, Diplomado en Turismo y Máster oficial en Innovación Turística especialidad Gestión de los destinos, así como profesor en destino turístico, la calidad y la marca, y políticas ambientales en las zonas turísticas y nuevas tendencias turísticas .

Teresa Marcas: Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector turístico, iniciando su carrera como directora de alojamiento para luego especializarse en la dirección y gestión de empresas relacionadas con las estaciones náuticas y los centros de buceo .

El Conseller de Economía Medio ambiente y Caza, Fernando Villalonga, ha recordado que "buscamos reforzar todas aquellas actividades potencialmente aprovechables para generar riqueza y empleo, además de identificar valores en el medio marino de Menorca. Por otro lado también queremos fomentar el uso sostenible de los recursos marinos y costeros, la preservación del patrimonio marino y cultural del ámbito litoral, así como la calidad ambiental".

Ha querido destacar la transversalidad de esta acción que es posible gracias a la colaboración entre las consellerías de Turismo y Economía del Consell Insular de Menorca.

Por su parte, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, resalta "el creciente interés que el eco-turismo está teniendo y en este sentido Menorca tiene un gran potencial para ofrecer tanto a los residentes como a los visitantes".


Mahón, 7 de octubre de 2014

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Noticia cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51