Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Personajes conocidos de Menorca colaboran en la campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje del Consejo


Personajes conocidos de Menorca participan en la campaña de concienciación que anualmente impulsa la Consejería de Economía, Medio Ambiente y Caza a través del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía.

"Para esta nueva campaña se ha pensado en utilizar la voz y la imagen de rostros populares de Menorca, comprometidos con la cultura, la sociedad y el deporte, para que su ejemplo nos invite a sumarnos al reciclaje, ya que separar para reciclar es una tarea que nos corresponde a toda la ciudadanía ", explicó hoy el consejero de Economía, Medio Ambiente y Caza y presidente del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca, Fernando Villalonga.

El pasado 2013, en Menorca se ha llegado a separar para reciclar un 37% del total de los residuos generados, "pero todavía no es suficiente, todavía nos queda mucho trabajo por hacer", recordó Villalonga.

El horizonte 2020 cada día está más cerca, y la ley de Residuos nos marca como objetivo la reutilización y reciclaje, de al menos, un 50% en peso de los residuos domésticos y comerciales que generamos.

En este sentido, se debe tener en cuenta que cuando no se separan los residuos para su reciclaje, las alternativas a nivel mundial para su tratamiento se limitan principalmente a la valorización energética, o bien, el tratamiento mecánico-biológico , que en cualquiera de los casos, generan unos rechazos, que acaban en un vertedero ocupando un espacio de nuestro entorno.

"De esta manera la única herramienta de la que disponemos para mejorar estos datos es la participación e implicación de cada uno de nosotros. Es por ello que una vez más le pedimos su colaboración en el mundo del reciclaje ".

Dentro de este marco contextual, desde el Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca presentamos la nueva campaña de comunicación para el 2014, "Yo también reciclado. Es bueno hacer! ", Que se desarrollará desde mañana 26 de noviembre de 2014 hasta el próximo 24 de enero de 2015.

El importe total de la campaña es de € 31.175,00 (sin IVA), que se financia íntegramente con fondos destinados a comunicación de los sistemas integrados de gestión ECOEMBES y ECOVIDRIO.

Los protagonistas de cada municipio son los siguientes:

LADRILLO
· Víctor Pons, presidente de la Colla de Amigos y Gigantes de Lllucmaçanes
· Ángeles Campos, vocal de ALBA (Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama de Menorca)

CIUTADELLA
· Bep Marqués, cantante
· Tita Llorens, nadadora y presidenta de la Menorca Chanel Swimming Association

ALAIOR
· Rafael Quintana, atleta
· Margarita Mercadal, presidenta del Centro Cultural de Alaior

FERRERIES
· Nito Martín, miembro del grupo de animación infantil Pinyeta Pinyol
· Lita López, atleta

SAN LUIS
· Lluís Pons Livermore, entrenador personal y campeón de Baleares de tiro con honda
· Marga Sintes, presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Luis

ES MIGJORN
· Luis Febrero, actor de teatro
· Marga Campos, miembro de la Asociación de Comerciantes Migjorn Gran

ES MERCADAL
· Miquel Mariano, chef de Can n'Aguedet y miembro de Fray Roger
· Raúl Riudavets, corredor de larga distancia

ES CASTELL
· Beni Cacho, cantante y guitarra del grupo Trío Arrels de Menorca
· Mari Llorens, colaboradora de Radio Es Castell

El presidente del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca, acompañado de los concejales de Mahón, Mateo Ainsa; y de San Luis, Pedro Tudurí; así como de algunos 'personajes' de esta campaña como son Ángeles Campos, Tita Llorens, Lluis Pons y Miquel Mariano, explicó que la campaña está estructurada en tres acciones diferentes:

- 1ª acción: Edición de 2.000 sets de bolsas para la recogida separada, que se pondrán a disposición de la ciudadanía a partir del próximo mes de diciembre.

- 2ª acción: Creación y mantenimiento de una página de facebook para el Consorcio, mediante el cual se hará difusión de la propia campaña, así como otras noticias.

- 3ª acción: Divulgación de la campaña
Radio: 5 emisoras y 600 cuñas
Prensa escrita: 1 anuncio por semana, con un total de 9 anuncios
Web: 2 diarios digitales con 2 banner fijos durante los dos meses de la campaña.

Finalmente, el presidente ha recordado que la participación ciudadana es pieza clave para conseguir los compromisos medioambientales de Menorca e insta a toda la población a seguir con el ejemplo de los protagonistas de esta campaña.

Maó, 25 de noviembre de 2014

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51