Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell reedita el libro El nacimiento de una isla Menorca


El Consell Insular de Menorca ha reeditado el libro El nacimiento de una Isla Menorca, como guía de geología práctica en virtud de un convenio marco de colaboración entre el Instituto Menorquín de Estudios (IME) y el Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM).

De este libro se editaron 1.500 ejemplares en su primera edición en 2002 y ahora 1.000 más. El conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, ha agradecido públicamente a sus autores, Joan Rosell y Carmen Llompart, profesores de Geología de la Universidad Autónoma de Barcelona, de Estratigrafía y Paleontología respectivamente, su contribución a la difusión de la geología de Menorca, así como sus aportaciones al recientemente inaugurado Centro de Geología de Menorca.

Tanto la coordinadora científica del IME, Fina Salord, como el director del OBSAM, Sergi Marí, destacaron hoy la importancia de este libro, ya a la venta, que combina perfectamente capacidad de divulgación con rigor científico. Esta publicación consta de dos partes, una primera más teórica y una segunda con una guía para descubrir el potencial geológico de Menorca.

Por lo tanto, es una lectura adecuada tanto para especialistas como para aficionados a esta materia y que describe la historia geológica de Menorca desde el Paleozoico, hace 410 millones de años hasta hoy en día, a través de Xec, personaje dibujado por el propio Joan Rosell.

Este último ha destacado hoy la importancia del turismo geocultural. Sobre este punto, el conseller Villalonga ha señalado que esta publicación ayuda a difundir y poner en valor este patrimonio, que puede ayudar a impulsar la economía sostenible.

Hay que recordar que esta publicación, la celebración de las primeras jornadas de patrimonio geológico de Menorca y desarrollo local sostenible, la puesta en marcha del citado Centro de Geología de Menorca o la creación de 10 rutas geológicas, son algunos de los instrumentos del Consell Insular para poner en valor este patrimonio.

Maó, 28 de noviembre de 2014

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51