Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Nuevas catas durante todo el mes de enero para promocionar y formar sobre el queso Mahón-Menorca y el Vino de la Tierra Isla de Menorca


La Consellería de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consell Insular de Menorca continúa con su campaña de promoción del Queso Mahón-Menorca y del Vino de la Tierra Isla de Menorca y para ello ha organizado para todo el mes de enero 11 catas de formación y promoción de estos productos, con la participación de diferentes restaurantes y establecimientos de la isla, a través de catas guiadas que tendrán lugar en Ciutadella, Es Migjorn, Maó y Sant Lluís y también en Barcelona.

Esta campaña promocional tiene un coste de 37.875 euros, el 90% de los cuales proceden del programa de desarrollo rural de la Asociación Leader Isla de Menorca.

Como material de divulgación, se ha elaborado una carpeta en la que se pueden encontrar unas fichas con los nombres de las empresas que comercializan el vino y el queso de Menorca, así como los diferentes productos que ofrecen.

En total se ha previsto hacer nueve catas en Menorca durante todo el mes de enero, de las cuales dos se harán en Ciutadella, dos en Es Migjorn, cuatro en Maó, y una en Sant Lluíos. Y dos catas más en Barcelona, los días 26 y 27 de enero en el Hotel Pulitzer Barcelona.

Las catas están abiertas al público y son de carácter gratuito. Además pueden asistir los profesionales del sector del vino y del sector gastronómico, sumilleres, profesionales de la hostelería y la restauración, prensa especializada, comerciales, distribuidores y cocineros; se pretende llegar a unas 225 personas.

«Desde el Consell Insular de Menorca queremos que estas experiencias organolépticas sirvan para divulgar la cultura gastronómica del vino y el queso de la isla, tanto fuera como dentro de nuestro territorio», explica el conseller Fernando Villalonga, que añade que con esta iniciativa se pretende el fomento del desarrollo rural y del sector primario mediante la promoción de los productos agroalimentarios de calidad que se producen en Menorca y aprovechando las sinergias existentes con la restauración. Esta iniciativa ya se ha desarrollado en Madrid y Barcelona.

Maó, 14 de enero de 2015

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51