Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

La Asociación Leader Isla de Menorca aprueba 16 proyectos con una inversión total por valor de 738.560 euros


La Asociación Leader Isla de Menorca ha aprobado hoy un total de 16 proyectos con una inversión total de 738.560 euros, de los que 390.810 euros proceden de esta entidad y el resto de los particulares y diferentes ayuntamientos.

La Asociación Leader Isla de Menorca está formada por representantes de todos los sectores económicos de la isla y nace con el compromiso de ayudar a llevar cabo actuaciones dirigidas al desarrollo rural ya la dinamización de la economía menorquina.

Hoy se ha reunido el Consejo Rector de la Asociación Leader Isla de Menorca que está formada por siete miembros: uno en representación de las cooperativas agrarias, uno para las OPAS, un miembro del GOB, un representante de Sa Nostra y tres miembros del sector público, siendo uno en representación de los ocho ayuntamientos y dos del Consell Insular de Menorca.

Durante la reunión de hoy, que se ha iniciado a partir de las 12:30 h en la sede del Consell Insular de Menorca, se ha resuelto la última convocatoria del periodo 2007 - 2013 del Plan de Desarrollo Rural de las Islas Baleares , correspondiente al año 2014 y dentro del eje 4, desarrollo Leader.

De los 16 proyectos aprobados se pueden destacar la mejora energética de alumbrado público, la mejora de la eficiencia lumínica y mejoras relacionadas con infraestructuras hidráulicas.

Además de mejoras en instalaciones públicas, podemos destacar proyectos de formación gastronómica, redes agrícolas o material veterinario.

El conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza y presidente de la Asociación Leader Isla de Menorca, Fernando Villalonga, ha destacado el nivel de inversión generado en esta convocatoria, de 738.560 euros, "que sin duda ayudarán y reforzarán la generación de trabajo en las pequeñas empresas de Menorca ".

Uno de los ejes principales de la iniciativa Leader es la mejora de las infraestructuras y servicios básicos a la población, y con esta convocatoria se verán beneficiados tanto los núcleos rurales de Menorca, como las empresas locales.

El conseller Villalonga ha recordado que con esta última convocatoria "ponemos fin al período de programación 2007 - 2013 y gradualmente iniciaremos el proceso de elaboración y participación de la nueva estrategia Leader por el próximo periodo 2014 - 2020".

La asociación Leader Isla de Menorca está compuesta por 34 socios y durante este periodo ha aprobado un total de 93 proyectos, 52 de los cuales ya están terminados y 41 están en fase de ejecución.

Las ayudas Leader en el período 07-13 alcanzan un valor total de € 2.786.200. Se han subvencionado 4 proyectos de diversificación hacia actividades no agrícolas, 15 proyectos de microempresas, 35 proyectos en la medida de servicios a la población, 26 proyectos de patrimonio rural y 13 proyectos de formación e información. En total son 93 proyectos subvencionados.


Maó, a 23 de enero de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51