Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El consell inicia este sábado las visitas de las Rutas geológicas de la reserva de biosfera con el barranco de Algendar como primera experiencia


Este sábado, día 7 de marzo tendrá lugar la primera visita correspondiente a las Rutas geológicas de la reserva de biosfera, una iniciativa organizada por la Consellería de Economía, Medio Ambiente y Caza, a través de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera , con el objetivo de facilitar al conjunto de la ciudadanía el conocimiento sobre el patrimonio geológico isleño.

La de este sábado tendrá lugar en el barranco de Algendar, y saldrá a las 9.30 h del aparcamiento del cementerio de Ferreries. La segunda está prevista para el 14 de este mes en Favàritx, partiendo a la misma hora del aparcamiento habilitado para acceder a las playas de cala Presili y Morella.

La tercera se organizará el 28 de marzo en Binimel·là, también a las 9.30 h desde el aparcamiento de la playa de Binimel·là; la cuarta día 11 de abril en Cala Morell-Algairens, a la misma hora en el aparcamiento de la entrada de la urbanización de Cala Morell; la quinta día 25 de abril, entre Punta Prima y S'Algar, y la última, prevista para el 16 de mayo, en la cantera de Santa Ponsa, en Son Bou.

En conjunto se trata de visitas guiadas de cuatro horas de duración cada una que se desarrollarán por lugares de un elevado interés geológico, caracterizados especialmente por sus posibilidades divulgativas y didácticas, así como por la vistosidad morfológica de sus elementos.

La asistencia es gratuita, pero las plazas son limitadas. Por este motivo, se ha de hacer la inscripción previa a través del teléfono 971 37 45 05 o de la dirección electrónica centregeologia@ajferreries.org.

Cabe recordar que la Conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza también ha reeditado el libro El nacimiento de una isla, Menorca, una de las publicaciones más importantes sobre la geología de Menorca. Asimismo, el Consell Insular ha impulsado las Primeras Jornadas de patrimonio geológico de Menorca y Desarrollo Sostenible, y ha puesto en funcionamiento el Centro de Geología de Menorca, ubicado en Ferreries.

El conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, destaca, además de la vertiente educativa, las posibilidades que puede proporcionar en Menorca el turismo geocultural, como una fuente de riqueza que impulsa la economía sostenible.

Mahón, 5 de marzo de 2015


 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51