Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

La primera ruta geologica visita Algendar


Fuente: Menorca.info
Fotografiía: Menorca Reserva de Biosfera

La excursión, organizada por el Consejo, tuvo tan buena acogida que había lista de espera.

La primera ruta geológica, organizada por el Consejo el sábado en el Barranco de Algendar, resultó un éxito. Asistieron 36 personas. En poco más de 24 horas a unas 50 personas habían pedido inscripción, interesadas en asistir a la excursión, por lo que se tuvo que crear una lista de espera. Desde la organización valoran la buena acogida que ha tenido la iniciativa.

El itinerario comenzó en el Paso de en Revull, luego continuó por Barranco des Canalón y finalizó con una vista panorámica en la parte superior del Barranco de Algendar. La visita fue guiada por el geólogo Agustín Rodríguez, coordinador también del Centro de Geología de Menorca. «Las explicaciones se centraron especialmente en hacer entender a los asistentes qué procesos han dado lugar a la formación de los barrancos y cuáles son las causas que han provocado que tengamos estos barrancos en Menorca», explica el experto. Sin embargo, también se trataron otros aspectos. «También se explicó cómo se forman las rocas que encontramos en los barrancos o porque existen fuentes de agua dulce. Hablar de estas fuentes ha permitido hacer reflexionar a los asistentes sobre la fragilidad de los acuíferos de Menorca y mostrar aspectos aplicados de la geología como es la gestión del agua », comenta el geólogo.


Cinco itinerarios más

La iniciativa es del Departamento insular de Economía y Medio Ambiente, que ha diseñado 6 rutas geológicas guiadas, entre el mes de marzo y mayo, para acercar el patrimonio geológico de Menorca al público. Tras la visita al Barranco de Algendar, las próximas excursiones serán a Favàritx (14 de marzo), Binimel·là (28 de marzo), Cala Morell-Algaiarens (11 de abril), Punta Delgada (25 de abril) y Cantera de Santa Ponça (16 de mayo). Inscripción previa en el teléfono 971 37 45 05.

La actividad se enmarca en las 12 rutas y 2 miradores que promociona el Consejo para difundir y acercar los valores geológicos, ofreciendo a menorquines y visitantes la posibilidad de conocer el patrimonio geológico de Menorca. Estas rutas se han repartido a lo largo del ámbito territorial y en lugares de especial singularidad geológica, de esta manera, 6 rutas permiten dar a conocer las singularidades geológicas de la zona norte de Menorca y 4 de la zona sur. A la vez, se ha diseñado una ruta en vehículo que permite descubrir la gran variabilidad geológica de la Isla y otra que se desarrolla en los núcleos urbanos de Mahón y Ciutadella para dar a conocer el contenido fosilífero de los elementos urbanos.

Maó, 9 de marzo de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Menorca.info
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51