Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Las lluvias de febrero elevan al 73% las reservas hídricas de la Isla


Fuente: Menorca info

Las reservas hídricas de Menorca alcanzaron el mes de febrero el récord de la última década, al estar al 73 por ciento de su capacidad. Así lo especifica el Portal del Agua de Balears del Govern que detalla que el acuífero de Migjorn en la zona del levante insular está al 49 por ciento, mientras que el de Ciutadella se encuentra al 100 por ciento. Por su parte, el de Albaida (en el norte) está al 40 por ciento.

Ello ha sido propiciado por las elevadas precipitaciones registradas en Menorca durante febrero, cuando ha llovido 20 de sus 28 días. En total, durante el pasado mes las lluvias dejaron en la Isla 131 litros por metro cuadrado, lo que supone 81 litros más de la media del mes de febrero.

Todo ello hace que Menorca acumule las mayores reservas hídricas de los últimos diez años. En apenas dos meses han crecido siete puntos porcentuales, ya que en diciembre de 2014 los acuíferos estaban al 66 por ciento de su capacidad. Si se compara con hace un año, Menorca registra hasta cinco puntos porcentuales más que en febrero de 2014.

Observando la evolución de la década se aprecia que en solo dos ocasiones las reservas hídricas han sobrepasado el 70 por ciento. Fue en abril de 2009 cuando se alcanzó el 72 por ciento y en febrero de ese mismo año que estaban al 71 por ciento de su capacidad.

Maó, 9 de marzo de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Menorca.info
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51