Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

264.000 euros para la promoción del queso Mahón y el apoyo al sector primario


El conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, y el presidente de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca, Bosco Triay, han presentado hoy el Plan de promoción del queso Mahón 2015 y los resultados de comercialización del 2014.

El Plan prevé dos líneas de actuación encaminadas al aumento de la comercialización y la promoción del queso Mahón, principalmente en la isla de Menorca y en mercados o regiones que tienen un potencial de crecimiento significativo, como puede ser el mercado peninsular o la exportación.

La primera actuación es la firma de un convenio CIE-CRDO por importe de 104.000 euros, de los cuales 80.000 serán aportados por el CIM y 24.000 por el CRDO. Entre las actividades que se llevarán a cabo está la asistencia a ferias, promoción en Estados Unidos, promoción en Cataluña, prensa y comunicación, degustaciones y el tradicional concurso de queso Mahón-Menorca.

La segunda acción es una convocatoria de promoción directa con una dotación de 160.000 euros, de la que se podrán beneficiar un total de 23 empresas comercializadoras de queso de Mahón.

Las empresas que utilicen esta línea de promoción tendrán la posibilidad de utilizarla en seis líneas de apoyo: estudios de mercado, acuerdos comerciales, diseños de marca o etiquetas, campañas publicitarias, degustaciones y marketing online en las redes sociales. El Consell aportará el 50% con un máximo de 80.000 euros, los otros 80.000 euros serán aportados por las empresas.

El conseller Villalonga resalta la unión del sector empresarial, la Denominación de Origen del Queso Mahón y la Administración insular para hacer realidad este plan de promoción y apoyo al sector primario, que ya es el tercer año que se impulsa desde la primera administración insular, conjuntamente con el sector, y se pueden comprobar ya los frutos en el volumen de comercialización y el aumento de ventas del sector.

Villalonga también ha recordado que en los últimos años 2011-2014, el volumen de comercialización del queso Mahón-Menorca ha experimentado un aumento superior al 14%.

Después de haber sufrido una continua pérdida en comercialización desde el año 2007, cuando se llegaron a comercializar 2.465 toneladas, hasta el año 2011, que disminuyeron las ventas hasta las 1.997,03 toneladas, al cierre del 2014 ya contamos con 2.307,03 toneladas comercializadas, con cuatro años seguidos de incremento.

Según ha explicado el conseller Villalonga, nuestro objetivo es superar la barrera de las 2.500 toneladas y consolidar mercados y comercialización, y a partir de ahí seguir aumentando gradualmente la producción y comercialización.

Tenemos la obligación de superar el registro conseguido en 2007, con 2.465 toneladas. Trabajamos junto al sector para que en un par de años consigamos las 2.500 toneladas, un sector del que dependen 143 ganaderías y 23 empresas con un total de 475 trabajadores, de los cuales 187 trabajan en empresas y 288 en fincas.


Mahón, 9 de marzo de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51