Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consejo dedica 110.000 euros para la promoción de los productos locales de Menorca a través de las cooperativas de la Isla


La conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consejo Insular de Menorca dedica 110.000 euros a la promoción de los productos de la Isla mediante un plan de promoción y apoyo a las cooperativas agrarias de Menorca. Así lo ha explicado hoy el presidente de esta institución, Santiago Tadeo, acompañado por el consejero responsable de este Departamento, Fernando Villalonga, y con la presencia de los diferentes presidentes de las Cooperativas Agrarias de Menorca: Guillermo de Olives, en representación de Coinga; Juan Gabriel Marqués por San Martín; Bartolomé Pons -vicepresident- por la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Menorca y Francesc Truyol por San Bartolomé.


Este plan de promoción y apoyo al sector cooperativista cuenta con dos líneas de actuación encaminadas a conseguir los siguientes objetivos: El aumento de la comercialización y la promoción de una parte y por la otra el asesoramiento y formación de los cooperativistas.

La primera actuación es una línea de promoción directa para las cooperativas agrarias donde se financian hasta un 70% de las acciones comerciales, mientras que las cooperativas deben aportar el 30% restante. Esta línea básicamente se centra en acciones de promoción y campañas de comercialización y su objetivo principal es el aumento de ventas de los productos de Menorca.

La segunda actuación va encaminada a la formación, asesoramiento e información cooperativista para la mejora de la gestión de sus explotaciones.

En total el plan contará con una dotación total de 143.000 euros, de los que el Consejo Insular de Menorca aportará 110.000 euros y las cooperativas el 30%, con un total de 33.000 euros.

El presidente Santiago Tadeo ha explicado que este plan de promoción de los productos de Menorca mediante el apoyo a las cooperativas agrarias es fruto de la labor de contención de gasto corriente y de eficiencia en la gestión de los recursos públicos que lleva a cabo el actual equipo de gobierno insular.

Tadeo ha destacado también que el sector se está implicando y está comprometido con los productos que surgen del campo de Menorca y las fincas agrícolas y "desde el Consejo queremos apoyar esta iniciativa de gran potencial para nuestros productos y el campo de Menorca".

Por su parte, el Consejero Fernando Villalonga recuerda que el objetivo de este plan es doble: por un lado dinamizar la economía mediante el consumo de los productos de Menorca y por otra parte el desarrollo del sector primario, principalmente el apoyo al cooperativismo insular que en los últimos meses está haciendo un gran esfuerzo en la promoción de los productos de Menorca y en nuevas fórmulas de gestión y administración de las cooperativas agrarias.

El consejero ha destacado también que mientras que en el año 2011 el Consejo Insular destinó 52.000 euros para estas acciones de apoyo, este año 2015 se han destinado más del doble, con un total de 110.000 euros.


Maó, 21 de marzo de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.menorca.info
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51