Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Menorca presente en la quinta reunión de la Red Mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras


Hoy, martes 24 de marzo, ha comenzado el quinto encuentro de la Red Mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras en la capital de la isla de Malta. El encuentro se desarrollará hasta el 26 de marzo, tal y como se acordó en la última reunión celebrada en la isla de Palawan, Filipinas.

Están presentes en esta quinta reunión 18 reservas de biosfera, de África, Asia, Latinoamérica, Norteamérica y Europa:

África presenta tres delegaciones (Príncipe, Delta du Saloum y Zembra), Asia cinco delegaciones (Jeju, Noosa, Yakusihma, Gochang y Puerto Galera), Norte América y América Latina dos delegaciones (Campaña-Peñulos y Fundy) y Europa ocho delegaciones (Menorca, La Palma, Islas te Mer de Loise, Sao Jorge, Tuscan Island, Urdanbai, West Estonian y German Wattenmer).

Abre las jornadas el Ministro de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de Malta, Leo Brincat, acompañado de Miguel Clusener, secretario del Programa MaB de la Unesco, de forma conjunta con los representantes de Jeju y Menorca.

En representación de la reserva de biosfera de Menorca asiste el director insular de Economía, Medio Ambiente y Caza, José Luis Orfila, junto al secretario del Comité MaB Español, Francisco Cantos, y las reservas de biosfera de La Palma y Urdanbai, ambas españolas.

Este quinto encuentro servirá para profundizar sobre la posibilidad de incorporar a la Red de Islas y Zonas Costeras la isla de Malta como candidata a ser designada nueva reserva de biosfera por parte de la Unesco.

Durante las dos jornadas se presentarán 16 ponencias relacionadas con el cambio climático y el desarrollo sostenible, además de la ponencia de Jeju.

La ponencia de Menorca abordará los diferentes proyectos y programas llevados a cabo durante los últimos meses, como son el proyecto Ferme (Fomento de las Energías Renovables en el Medio Rural); la puesta en valor de la geología de Menorca, con la apertura del Centro de Geología de Menorca, las rutas geológicas y las primeras jornadas de geología de Menorca; el inicio del primer Plan de biodiversidad de la reserva de biosfera de Menorca y las actuaciones llevadas a cabo con el proyecto Life Bosques; así como el trabajo que desarrolla en el medio marino en colaboración con la Fundación Biodiversidad y el Instituto Oceanográfico Español.

Maó, 24 de marzo de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51