Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Consuma Naturalidad


A las 20h del próximo miércoles día 25 de marzo, en la sala de reuniones del Hostal Jeni, tendrá lugar la presentación de consumo naturalidad, acto organizado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, la Asociación de Ganaderos de Vaca Menorquina y el Consell Insular de Menorca.

"Consuma naturalidad" es un proyecto que pone en valor el consumo y producción de alimentos mediante razas de ganado autóctonas y variedades vegetales locales. Estos tipos de producción de alimentos corresponden en gran medida a sistemas agrarios respetuosos con el medio ambiente, los cuales favorecen la conservación de la fauna y flora silvestres. Por ejemplo, consumir queso o carne de ternera menorquina es la mejor forma de conservar esta raza y su biodiversidad, pero a la vez también se ayuda a conservar un gran número de aves protegidas.

"Consuma naturalidad" es una marca de garantía a la que se pueden adherir las fincas que cumplan con los requisitos. Pero también se pueden adherir las tiendas, comercializadoras, distribuidoras, restaurantes y hoteles que trabajen con estos alimentos. Se genera así economía en bien de la conservación de la biodiversidad silvestre y doméstica, mientras que los mencionados operadores o establecimientos se benefician a nivel comunicativo, promocional, etc.

En el marco de este acto también se presentarán y firmarán los respectivos convenios entre la citada Fundación y la Asociación de Ganaderos de Vaca Menorquina, la Cooperativa Virgen del Toro y Embutidos Raima.

El acto estará presidido por el consejero de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, y Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodríguez de la Fuente, Vicepresidenta y Directora General de la Fundación que lleva su nombre.

Para más información, puede consultar la web http://consumanaturalidad.com, o contactar con Alejandro Terriza de la Fundación (660293212 o consuma.marca@felixrodriguezdelafuente.com), y Agustí Mercadal de la Asociación de Vaca menorquina (665514900 o vaca.menorca@gmail.com).


Maó, 23 de marzo de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51