Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Tercera ruta geológica organizada por el Consell Insular de Menorca

El sábado día 28 de marzo se desarrolló en el área de Binimel·là la tercera ruta geológica organizada por el Consell Insular de Menorca.
El área de Binimel·là puede considerarse la zona más importante de la isla desde el punto de vista geológico. Lugar donde pueden observarse gran cantidad de afloramientos de los periodos Devónico y Carbonífero que comprende desde hace unos 410 a 290 millones de años, En la zona destacan los afloramientos de radiolaritas, rocas sedimentarias de composición silícica, o la posibilidad de observar fósiles de crinoideos, animales que vivieron hace unos 355 millones de años.

La próxima ruta tendrá lugar el sábado 11 de abril, y se llevará a cabo por la zona comprendida entre cala Morell y Algaiarens. Aunque la asistencia es gratuita, las plazas son limitadas y hace falta una inscripción previa mediante un mail a centregeologia@ajferreries.org o llamando al teléfono 971 374505.

 
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51