Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Arranca la Semana de la Geodiversidad


Fuente: menorcadiario.es

El Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM), junto con la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, organizan la Semana de la Geodiversidad en la Reserva de Biosfera de Menorca, que se está desarrollando del 1 al 7 de junio de 2015.

Esta semana permite dar continuidad a un conjunto de actuaciones que se están realizando desde 2014 y que tienen como finalidad poner en valor el patrimonio geológico de Menorca. La Semana de la Geodiversidad cuenta con 13 actividades gratuitas o con precios especiales, destinadas a difundir y acercar los valores geológicos de la isla entre la sociedad menorquina, especialmente mediante varias visitas guiadas y excursiones.

Las actividades se iniciaron ayer lunes 1 de junio con una conferencia de Bernat Caritg que dio una visión aplicada de la geología, incidiendo en su utilidad en el día a día de la sociedad. Además, para esta semana, la Asociación Líthica ha organizado dos visitas a las Canteras de s’Hostal guiadas por Anna Bagur, la Asociación de Geólogos de las Islas Baleares dos visitas geológicas a Binimel·là y al Barranco de Algendar, guiadas por Bernat Caritg y Agustí Rodríguez, y la Unión Excursionista Menorquina organiza una visita espeleológica, apto para todos los públicos, a varias cuevas del Barranco de Binigaus.

También se ha organizado una excursión geológica en barco por el puerto de Maó con Yellow Catamaranes, otra de botánica donde se explicará cómo el sustrato geológico condiciona la presencia de la vegetación y una visita guiada a la colección naturalística del Seminario Conciliar de Ciutadella, conducidas respectivamente por Antoni Obrador, Pedro Fraga y José Quintana.

Por su parte, empresas de turismo activo como Menorca en Kayac, Jeep Safari Menorca o Camí de Cavalls 360º también se han querido sumar a esta iniciativa ofreciendo explicaciones o información geológica a sus rutas habituales. La Semana de la geodiversidad también ha contado con un concurso de fotografía patrocinado por los restaurantes Morvedra Nou y Sant Joan de Binissaida, donde se han presentado 92 imágenes. La entrega de premios y diplomas acreditativos se realizará el próximo viernes 5 de junio en el Centro de Geología de Menorca donde se expondrán las fotografías finalistas y ganadoras.

Maó, 3 de junio de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
menorcadiario.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51