Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consejo Insular de Menorca renueva los carteles explicativos de los yacimientos arqueológicos incluidos en la candidatura de la Menorca Talayótica patrimonio de la humanidad



Estos días la empresa Prontxio, Obras y Proyectos, SL, que resultó adjudicataria en marzo de este año del concurso de suministro e instalación de la cartelería interior de los yacimientos arqueológicos que forman parte de la candidatura de Menorca Talayótica, lleva a cabo la colocación de los carteles.

Se trata de la renovación de los carteles explicativos de los 32 yacimientos que forman parte de la serie de la candidatura, con la intención de mejorar la información que se facilita a los visitantes para hacer más comprensibles los restos arqueológicos, así como de homogeneizar la estética y contenidos. Se instalarán un total de 94 carteles de diferentes tamaños según sean de carácter general del yacimiento o particular de los diversos monumentos que lo integran.

El diseño de los carteles fue propuesto por el Comité Técnico de la Comisión Asesora para el seguimiento de la candidatura de los bienes arqueológicos de la época talayótica de Menorca como patrimonio de la humanidad, ya partir de ello se convocó el concurso.

El precio de adjudicación del contrato a Prontxio, Obras y Proyectos, SL, fue de € 54.976 IVA incluido y las prestaciones que conllevaba eran la redacción y traducción de los contenidos de los carteles, la maquetación, la producción de los vinilos y los soportes y finalmente la colocación en los yacimientos.

Con la consecución final de esta acción, la nueva corporación del Consejo Insular de Menorca da continuidad al compromiso de las dos anteriores para que los bienes arqueológicos de época talayótica de Menorca sean reconocidos en todo el mundo y reciban el distintivo de patrimonio de la humanidad que otorga la UNESCO, lo que se espera que pase el año 2017.


Maó, 3 de agosto de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51