Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Menorca se reúne con las tres cofradías de pescadores de Menorca



El Consejo Insular de Menorca se reunió ayer con representantes de las tres cofradías de pescadores de Menorca (Maó, Ciutadella y Fornells).

La reunión, a la que asistieron el consejero de Medio Ambiente, Javier Ares, y el director insular de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol, sirvió para tener una primera toma de contacto y para establecer los canales de comunicación entre la Administración y el sector.

Los representantes de las cofradías expusieron la preocupación por la falta de relevo generacional del sector y por las dificultades para acceder a la profesión. Asimismo, también pusieron de manifiesto, entre otros temas, las dificultades para comercializar el producto durante la temporada de invierno y el tema de la regulación de las zonas de desembarque de pescado.

Por parte del Consejo Insular de Menorca se expresó el compromiso firme de facilitar el contacto y el entendimiento entre las diferentes administraciones que afectan al sector y de impulsar propuestas de fomento económico en la comercialización del producto pesquero.

Tras esta primera reunión, la voluntad de la corporación insular es mantener contactos periódicos con las cofradías a fin de trabajar conjuntamente para la sostenibilidad del sector. Los contactos formales se reanudarán en otoño, una vez hayan pasado las elecciones a las cofradías de pescadores y se hayan elegido los nuevos representantes.

Maó, 5 de agosto de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51