Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consejero de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera se reúne con sus homólogos del Consejo de Mallorca y el Gobierno de las Islas Baleares


El Consejero de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, se ha desplazado esta mañana a Mallorca acompañado por los Directores Insulares de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol, y de Reserva de Biosfera, Irene Estaún, para celebrar una primera reunión con el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno de las Islas Baleares, Vicenç Vidal, así como con la Consejera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Sandra Espeja.

La reunión ha transcurrido en un clima de total entendimiento y cooperación entre las instituciones. La primera parte de la mañana ha estado centrada en agricultura, ganadería y pesca. Han asistido el Director General de Agricultura, Mateu Ginard y el Director General de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, así como varios técnicos. Durante la mañana se han podido analizar diversas inquietudes expresadas por las organizaciones agrarias y las cofradías de pescadores, y se han establecido mecanismos de coordinación para hacer más eficientes las medidas de fomento y de gestión de ambas administraciones.

La segunda parte, que también ha contado con la participación de la Consejera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Sandra Espeja, y del Director General de Residuos, Calidad Ambiental y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, se ha centrado en temas de carácter general como la gestión de los espacios naturales terrestres y marinos, la situación del agua, la colaboración técnica y económica del Gobierno en la potenciación de la Reserva de Biosfera de Menorca, y la situación de la gestión de residuos en las Islas Baleares, donde se han acordado algunos criterios comunes a pesar de la soberanía de cada isla.

En todas las cuestiones tratadas ha habido un acuerdo para fomentar la plena colaboración entre las instituciones. Las conversaciones tendrán continuidad durante la próxima visita del Consejero de Medio Ambiente en Menorca.

Finalmente, la reunión ha servido también para expresar la preocupación común por los diferentes proyectos de prospecciones petroleras que amenazan el mar común que nos moja.

Maó, 21 de agosto de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51