Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Capitanía Marítima no ha visualizado ninguna mancha de hicrocarbur debido al derrame a 40 millas de Menorca ocasionado hace unos días por la embarcación Nele Maersk


El Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera continúa en contacto permanente con el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo debido al derrame de hidrocarburo a 40 millas de Menorca ocasionado hace unos días por la embarcación Nele Maersk.

Capitanía Marítima es el organismo responsable de realizar los controles periódicos con avioneta y radares especializados. En los últimos días no se ha visualizado ninguna mancha detectable y se confirma que se ha dispersado bastante. Aun así, desde la Consejería de Medio Ambiente se quiere subrayar que esto no quiere decir que no estén, dado que este tipo de hidrocarburo a veces queda hundido unos metros bajo el agua y puede volver a salir según las condiciones meteorológicas .

La última visualización al respecto se ubica a unas 60 millas de Punta Nati y ahora mismo se está haciendo afuera dirección NE.

Una de las opciones previstas por Capitanía Marítima, si acabara apareciendo el hidrocarburo en Menorca, es actuar vía terrestre con la habilitación de barreras o directamente recogiendo el que llegue, pues el derrame se encuentra tan disperso que es imposible hacerlo directamente a el mar. En este sentido, Capitanía Marítima tiene instrucciones de contactar de manera inmediata con el Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera que le dará todo el apoyo disponible.

Maó, 18 de septiembre de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51