Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Visita institucional del Director General de Energía y Cambio Climático del Gobierno de las Islas Baleares, Joan Groizard


Groizard ha avanzado algunos de los ejes de la política energética del Gobierno balear, como simplificar los trámites para poner en marcha instalaciones de autoconsumo


El Director General de Energía y Cambio Climático del Gobierno de las Islas Baleares, Joan Groizard Payeras, ha visitado hoy la isla. El objeto principal de esta visita ha sido tratar con los máximos responsables del Consejo Insular de Menorca diferentes cuestiones relacionadas con el ámbito de competencias de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, en especial las correspondientes al estado de las energías renovables en la isla, la futura implantación de la red de gas natural y el desarrollo de nuevas infraestructuras de generación energética.


Planta fotovoltaica de autoconsumo del Consejo Insular de Menorca

El consejero de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, ha aprovechado el encuentro para invitar a Joan Groizard a realizar una visita a las instalaciones renovables de titularidad pública (como la planta fotovoltaica de autoconsumo del Consejo Insular de Menorca y el parque eólico de Milán). Además se ha llevado a cabo una reunión con los representantes de las asociaciones empresariales del sector de la energía de CAEB y PYME, así como un encuentro, por la tarde, con profesionales y entidades preocupados por el planeamiento estratégico de políticas relacionadas con el energía y el cambio climático.

Este encuentro, celebrado en la sede del IME, ha contado con la participación de representantes de la sección de ciencia y técnica del IME, el OBSAM, colegios profesionales y entidades como el GOB o la cooperativa Som Energia.

Durante la visita, el Director General ha incidido en la importancia de contar con la perspectiva y la implicación de la sociedad civil menorquina en la definición de un nuevo modelo energético y el desarrollo de actuaciones de ahorro energético y generación renovable.

También explicó la necesidad de que la ciudadanía, como consumidora de energía, sea partícipe de la transición energética, por ejemplo participando en el proceso de planificación estratégica en materia energética que pondrá en marcha el Gobierno de las Islas Baleares o dando un paso más y generar su propia energía a partir de instalaciones de autoconsumo renovable.

Además, Groizard ha avanzado algunos de los ejes de la política energética del Gobierno balear, como simplificar los trámites para poner en marcha instalaciones de autoconsumo y liderarlo en este aspecto aumentando progresivamente la generación renovable de la misma administración.


Maó, 30 de septiembre de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
Menorca.info
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51