Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El tribunal da la razón al Consorcio de Residuos en el contrato de gestión de Milá


El Tribunal Administrativo emite una resolución favorable al Consorcio de Residuos con respecto al recurso de contratación interpuesto el pasado agosto por las empresas Fomento de Construcciones y Contratas SA y Antonio Gomila SA respecto a la adjudicación de la gestión de Milá.

El pasado lunes día 19 de octubre el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca recibió la resolución (núm. 927/2015) del Tribunal administrativo central de recursos contractuales referente al recurso interpuesto por las empresas Fomento de Construcciones y Contratas, SA. y Antonio Gomila, SA. sobre el acuerdo de adjudicación del contrato de gestión del servicio público de tratamiento, valorización y eliminación de residuos en el Área de Gestión de Residuos de Milá.

El Tribunal no admite dicho recurso argumentando que el recurrente fue clasificado en última posición tanto en la valoración de los criterios evaluables mediante juicio de valor, como en la relación de los criterios ponderables mediante cifras. Este hecho evidencia que aunque se admitieran las alegaciones y se considerara que la valoración técnica de su oferta resultara incorrecta, correspondiéndole incluso la máxima puntuación, en ningún caso habría resultado adjudicataria, a la vista del resultado de la valoración de las ofertas sujetos a juicio de valor.

Por otra parte, el Tribunal considera que las alegaciones realizadas por el recurrente sobre la posible nulidad del procedimiento son de carácter puramente genérico, sin que se identifique ningún vicio concreto procedimental o material más allá de las cuestiones planteadas con respecto a la valoración de la oferta, alegaciones que por tanto tienen como único objetivo justificar la legitimación que, por otra parte, resulta claramente inexistente.

El Tribunal también declara que se aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso, por lo que se procede a la imposición de la sanción prevista en el artículo 47.5 de la LCSP, en su grado mínimo, esto es, 1.000 euros, que deberán pagar las empresas mencionadas.

Para que el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca pueda formalizar el contrato queda pendiente la resolución del recurso interpuesto por la UTE SETEC BUILDING,S.L.-S.A. DE OBRAS Y SERVICIOS, COPASA-GUADAIRA SERVICIOS AMBIENTALES, S.L., que entró en el Tribunal Administrativo Central de recursos contractuales en fecha 14 de octubre de 2015.


Maó, 22 de octubre de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
cremenorca.org
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51