Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consejo Insular de Menorca participa en un proyecto sobre el uso energético eficiente en las granjas lecheras


El Consejo Insular de Menorca junto con la Fundación Agroterritori de Cataluña, la Chambre de Agriculture de Ariège (Midi-Pyrénées) y la Chambre de Agriculture de Lozère (Languedoc-Roussillon) han unido esfuerzos para desarrollar el proyecto «Estrategia para la eficiencia energética en explotaciones ganaderas de vaca de leche en la Eurorregión. Selección comparativa de herramientas y metodologías comunes».

El pasado jueves día 19 de noviembre se realizó una jornada en la Universidad de Girona donde se presentó una Guía de buenas prácticas energéticas en explotaciones de vaca de leche.
La guía, presentada por Roberto Victory (asesor técnico del proyecto) es una aportación basada en el conocimiento de las experiencias compartidas entre territorios para promover el ahorro de energía y la reducción de los costes económicos de las explotaciones donde se abordan aspectos de gestión técnica y económica relacionados con la racionalización en el uso de energía en los diferentes procesos de una explotación lechera, desde la alimentación del ganado hasta la refrigeración de la leche.

Durante la jornada se realizó una mesa redonda con representantes de las cuatro regiones participantes y representantes de la Generalidad de Cataluña donde se abordaron aspectos como el ajuste territorial de las explotaciones, la diferenciación y el consumo local de los productos lácteos y las mejoras tecnológicas que pueden ayudar a hacer más rentable el sector y a la disminución de gasto energético asociado a combustibles fósiles y por tanto contribuir a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global. Por parte del Consejo Insular de Menorca estuvieron presentes el Director Insular de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol, y el técnico agrícola Joan Bustamente.

La guía se encontrará disponible pronto en la página web del Consejo Insular de Menorca.

Maó, 24 de noviembre de 2015

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51